Descuentos para contribuyentes cumplidores de Viedma

Los contribuyentes cumplidores que cancelen antes del 28 de febrero los importes por las tasas municipales anuales de manera anticipada recibirán importantes descuentos y CD interactivos con videos institucionales. En 2008 más de la mitad se adhirió a la propuesta y obtuvo beneficios.
Los vecinos cumplidores de Viedma recibirán las facturas correspondientes a enero y febrero, y una tercera con el monto total del pago adelantado, y aquellos que estén al día sin convenios, recibirán un descuento del 20 por ciento.

En el caso de los contribuyentes que mantengan con el Municipio algún convenio, siempre que se encuentren al día, recibirán un descuento del 10 por ciento, según informó la Municipalidad.

La iniciativa tiene múltiples objetivos. Por un lado, premiar al contribuyente cumplidor con un descuento. Por otra parte, permite a estos vecinos ahorrar tiempo ya que durante el resto del año no tiene que abonar las tasas.

En este sentido, la política tributaria de la Municipalidad en esta gestión descartó cualquier posibilidad de moratoria, en la convicción que premia a los incumplidores. Sí existen planes de pago que se adecuan a las distintas posibilidades, además de un régimen de eximiciones y exenciones temporales de pago para las personas que demuestren su imposibilidad de afrontar las tasas.

En 2008, más de la mitad de contribuyentes que se encontraban al día con el pago de tasas e impuestos abonó por adelantado todo el año.

Casi cuatro mil contribuyentes que abonaron con descuentos, sobre algo más de 7000 partidas en condiciones. Además, la Subsecretaría de Hacienda recordó que los contribuyentes que paguen por adelantado las tasas municipales podrán llevarse gratuitamente un CD con dos videos institucionales de la Municipalidad de Viedma.

Los CD cuentan con información básica sobre servicios como recorridos de colectivos, trámites para sacar el carné de conducir, datos útiles. También se podrá navegar sin conexión en la página web de la ciudad, donde existe profusa información de las diferentes áreas y datos para los visitantes.

Por el formato del CD, si se coloca en un reproductor de DVD se ejecutará directamente un video clip con la canción de la ciudad y un video turístico que recorre las playas del río y del mar hasta Punta Mejillón, con imágenes de excelente calidad y animaciones.

En cambio, si el CD es colocado en una computadora, se ejecuta un programa con la información categorizada.

El disco compacto será entregado gratuitamente a los primeros 3000 contribuyentes que paguen sus tasas por adelantado. (ADN)

Comentá la nota