Descuentos oficiales

Amsafé Rosario denunció ayer que el Ministerio de Educación realizó descuentos en los salarios de numerosos docentes que han solicitado licencias por enfermedad o por maternidad.
"Hay dos problemas fundamentales: uno es el control médico del ausentismo y el otro la interpretación que se hace sobre los reemplazos de larga data: cada vez que los renuevan consideran que empieza uno nuevo. Esto impide que el compañero pueda tomarse licencias por enfermedad", explico a Rosario/12 el secretario adjunto de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello.

Sobre el control de ausentismo el dirigente explicó que "en muchos casos los docentes nos cuentan que ante el parte de enfermo, el médico visita el domicilio pero no espera a veces lo suficiente para que le abran la puerta, y se retira de inmediato dejando constancia que no había nadie en el domicilio, por lo cual cursa el descuento del día".

Casiello recordó que "hay una compañera que en la constancia de visita el médico dijo no haber encontrado la calle Gaboto, por lo cual le descontaron el día también". El gremialista criticó el sistema de control "que más allá de haber sido anunciado como una instancia superadora del anterior régimen, parece funcionar de manera contraria: parecen hacer todo lo posible para que al compañero le descuenten los días".

La otra objeción que harán pública hoy será la interpretación forzada que hace la cartera educativa sobre el régimen de reemplazantes. "Vos podés ser hoy reemplazante durante años sin que se interrumpa tu reemplazo, pero par el Ministerio cada vez que la persona a la que reemplazás renueva su licencia, el reemplazo empieza de nuevo. Esto impide que acumules tiempo trabajado para poder obtener alguna licencia por enfermedad".

Comentá la nota