Descuentos en los impuestos

El municipio otorga una rebaja del 12% a quienes abonan el total anual.
Aquellos contribuyentes que realicen el pago anual de sus impuestos municipales obtendrán un descuento del 12 por ciento sobre el total, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Hacienda de la comuna.

Dicha rebaja alcanza al Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y al Impuesto a la Radicación de Automotores.

En todos los casos, las personas recibirán en sus respectivos domicilios, junto al resumen de pago de los tributos municipales de enero, una boleta adicional que contiene la opción "pago anual" para las tasas de 2009.

El director general de Rentas, Carlos Flores, explicó que los contribuyentes que deseen realizar el pago anual antes de que les llegue la boleta a su domicilio, pueden solicitar el extracto del gravamen en las oficinas de la Secretaría de Hacienda (Balcarce y España). El vencimiento del pago anual coincidirá con el de las primeras alícuotas de cada impuesto.

"Este sistema viene siendo implementado desde hace varios años, ya que hemos comprobado que les brinda comodidad a los vecinos contribuyentes, porque no tienen que preocuparse por pagar los tributos todos los meses. A su vez, se benefician con el descuento que corresponde a un mes de pago de los impuestos", señaló Flores.

Comentá la nota