DESCUENTOS DE HASTA 900 PESOS MENSUALES A EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL ZÁRATE- CAMPANA

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) comenzó ayer una jornada de protesta que se mantendrá por tiempo indeterminado.
La modalidad adoptada es un “quite de colaboración”, es decir que todos los empleados judiciales de la provincia harán sólo lo que les exige su cargo y función.

La medida es para reclamar la generalización del aumento otorgado a los funcionarios y la devolución de lo descontado a quienes participaron de paros y asambleas durante el último conflicto.

“Empleados del Departamento Judicial de Zárate- Campana, han padecido descuentos de hasta 900 pesos mensuales, algo totalmente irrisorio porque para que se nos descuente ese monto, nuestros sueldos deberían ser de casi el triple. Lo más llamativo es que nadie nos supo explicar el motivo de dicha cifra, por lo tanto comenzamos con este quite de colaboración hasta tanto no se resuelva esta situación”, explicó el Secretario General de la AJB Zárate- Campana, Daniel Calvert.

Dicha medida se mantendrá, por lo menos, durante toda la semana. “Es contradictorio que la actitud de la Corte Suprema de Justicia no respete los derechos de los trabajadores a la huelga por un reclamo salarial y haga estos descuentos irracionales”, concluyó Calvert.

Comentá la nota