Por los descuentos, docentes protestarán frente al Consejo Escolar de Necochea

El Frente Gremial Docente hará una concentración mañana a las 10, en la puerta del Consejo Escolar de Necochea en rechazo al descuento de los días de paro que realizó la Dirección de Escuelas de la provincia. De esta manera, todo indica que el ciclo lectivo comenzará con conflicto en la provincia.
"Los docentes queremos dialogar pero el gobernador busca confrontar" señala un comunicado de prensa trasmitido por uno de los gremios docentes, Suteba.

Por este motivo y ante el anuncio del gobierno provincial de suspender la reunión prevista para el 1 de febrero, en la que se debía tratar el descuento por los días de paro e iniciar la discusión sobre recomposición e incremento salarial, "los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense, resolvemos: declarar el estado de alerta y movilización. Esta actitud irresponsable e innecesaria del Ejecutivo Provincial, nos lleva, indefectiblemente, al conflicto".

Mientras tanto, el Suteba junto al frente Gremial Docente realizó una presentación de denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) para que queden sin efecto los descuentos de los días de paro.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que "los representantes de toda la provincia llegaron a la reunión de secretarios generales con un planteo muy firme de exigir la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial", sostuvo.

Comentá la nota