Descuentos de dieta: la Justicia habría hecho lugar al planteo de la oposición.

MEDIDA DE “NO INNOVAR”.
La jueza Irma Alicia Domínguez habría hecho lugar a los recursos de amparo que legisladores de la oposición presentaron por el descuento de dietas que aplicó la presidencia de la Legislatura provincial a modo de castigo por no haber dado quórum para el inicio de las sesiones extraordinarias en diciembre pasado, cuando el Gobierno buscaba la aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Según la información que surgiera ayer de fuentes tribunalicias, la Justicia dictó una medida de “no innovar”, mientras se resuelve el planteo de fondo.

La Legislatura ya había retenido las dietas de diciembre, que ahora deberían restituirse. Mientras, se preparaba para dar un igual tratamiento con las dietas de enero. No obstante, se espera que el fallo sea apelado por la presidencia de la Cámara baja, Josefina Meabe de Mathó.

Los dictámenes de la jueza corresponderían a las presentaciones realizadas por los legisladores de la UCR Graciela Rodríguez y Manuel Aguirre y del PJ María Faggeti de Mansutti. Pero se espera que en las próximas horas se conozcan dictámenes del mismo tenor para los restantes legisladores recurrentes.

Cabe recordar que unos 12 diputados y 7 senadores fueron los que no asistieron a los seis llamados a la asamblea legislativa que debía abrir el período extraordinario de sesiones del parlamento correntino, en diciembre pasado, cuando el Gobierno buscaba el tratamiento del PAF para su homologación.

El aval legislativo resultaba necesario para que Nación desembolsara unos 232 millones de pesos que lograron refinanciarse, pero desde la oposición condicionaron su apoyo a un compromiso oficial sobre el destino del dinero, principalmente para los salarios de la administración pública.

Comentá la nota