Los descuentos en los comercios de ropa alcanzan el 50 por ciento.

Los descuentos en los comercios de ropa alcanzan el 50 por ciento.
A poco del inicio de otoño, en la mayoría de las vidrieras de los locales del centro se leen promociones. La caída en las ventas se sintió en muchos rubros. La ropa de invierno viene con aumentos.
Los carteles de "50% off", "Rebajas" y "Liquidación" empapelan las vidrieras de la mayoría de los locales de la ciudad. La caída en las ventas incluso adelantó un poco la fecha de las liquidaciones del rubro indumentaria.

Las zapaterías no escaparon a la tendencia económica negativa. Los precios del calzado en los comercios más importantes de la zona se mantuvieron en los niveles del año pasado. Sin embargo, y a pesar de las ofertas tentadoras, los consumidores recorren los locales, preguntan precios, se prueban ropa pero compran poco.

La crisis que afecta a nuestro país y al mundo desde hace alrededor de un semestre no da respiro al bolsillo de los formoseños. Por eso, a la hora de hacer comprar se elige lo indispensable. "La ropa y el calzado pasaron a un segundo plano porque la gente está asustada y cree que las consecuencias pueden ser aún peores", opinó el empleado de un local, consultado por la caída en las ventas.

Liquidación

Es así que la mayoría de los comerciantes movidos por la necesidad de contar con efectivo para comprar la ropa de la nueva temporada, adelantaron un poco las liquidaciones por fin de temporada e incluso algunos hasta están vendiendo productos al costo.

"Siempre en enero y febrero las ventas son bajas, y ahora, con la temporada encima tuvimos que empezar a liquidar antes", explicó el encargado de un local céntrico.

Ropa de invierno más cara

La mayoría de los comerciantes consultados afirmaron que tanto la ropa como el calzado de la nueva temporada vino con aumentos de hasta un 20 por ciento. La inflación no da tregua pero desde los locales aseguran tener expectativas de que las ventas repunten.

"Estamos recibiendo algo de invierno con aumentos leves. Pero no es algo que manejemos nosotros porque los precios nos vienen de fábrica", aseguró Gustavo, el encargado de una reconocida zapatería.

Por su parte, Natalia, vendedora de un local de indumentaria, dijo que la ropa que habían recibido tenía aumentos de hasta el 20 por ciento. "En nuestro caso, los jeans y los pantalones de vestir vinieron con el mismo precio. Aumentaron las remeras de salir y las prendas de hilo", ejemplificó.

Marina, de otro local de la peatonal, indicó que ya tienen en vidriera mercadería de la nueva temporada. "Hay mucha gente que se anticipa y empieza a pedir cosas de manga larga. Está un poco más cara que el año pasado.

El incremento es de entre el 10 y el 17 por ciento", explicó. Finalmente, cuando fue consultada por las expectativas que tenía para los próximos meses indicó: "Tratamos de hacer lo mejor que podemos.

Tenemos distintas opciones de precios para todos los bolsillos. Muchas veces me sorprende que la gente elija lo más caro y prefiera llevarlo en cuotas. Acá nos siguen pidiendo mucha calidad", aseguró la dueña del local de indumentaria.

Las rebajas

En pleno microcentro, varios son los comercios que atraen a clientes con letreros que dicen "liquidación". Las rebajas rondan entre el 20 y el 50 por ciento. Otro rubro que no quedó fuera de las liquidaciones fue el de las casas de accesorios. En estos casos, las promos incluyen más mercaderías, y anuncian el famoso "2 al precio de 1".

Comentá la nota