¿Más descuentos? Comerciantes piden un Black Friday cada tres meses

¿Más descuentos? Comerciantes piden un Black Friday cada tres meses

Los trabajadores vieron “satisfactoria” la respuesta de los consumidores. Desde la UCIP trabajan para una nueva edición en la ciudad

Tras el éxito del Black Friday, la iniciativa con la cual más de 800 comercios de ubicados en distintas zonas de la ciudad ofrecieron descuentos del 30 al 70 por ciento, los comerciantes vieron “satisfactoria” la respuesta de los consumidores y pidieron que se haga cada tres meses.

El 37 por ciento de los trabajadores pidió que el evento se haga trimestralmente, mientras que un 26 por ciento cree que sería positivo realizarlo una vez por mes, otro 26 por ciento de los comerciantes prefiere aplicarlo para fechas puntuales y, el 11 por ciento restante cree que lo mejor es realizarlo una vez por año, según la encuesta realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP (DESE).

Según informaron, la expectativa por el Black Friday comenzó días anteriores debido a que muchas personas les consultaban si estaban adheridos y cuáles serían los descuentos que ofrecerían por redes sociales, teléfono y hasta presencialmente.

Tenemos intenciones de hacer un evento similar al Black Friday el año que viene porque esta edición superó altamente las expectativas”, aseguró a 10 Ahora Juan Blas Taladrid, secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata -UCIP-, entidad organizadora de la iniciativa.

Comentá la nota