25% de descuento por pago adelantado de las obligaciones tributarias

25% de descuento por pago adelantado de las obligaciones tributarias

En la sesión ordinaria del martes los ediles capitalinos aprobaron el proyecto que refiere al descuento del 25%, en el pago adelantado de las obligaciones tributarias, entre otros temas. Con 12 concejales presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante Capitalino, se aprobó esta mañana, el descuento del 25% en el pago adelantado de las obligaciones tributarias correspondientes al segundo semestre del Ejercicio Fiscal 2014, para aquellos contribuyentes que abonen hasta el día 30 de Julio de 2014.

Considerando que el municipio busca incentivar a los vecinos que cumplan con sus obligaciones tributarias, y posibilitar ademas la obtención de recursos que permitan prestar los servicios en la cantidad y calidad que la ciudad merece.

Cabe mencionar que en el Articulo 2º de la Ordenanza reza que: Es requisito indispensable para gozar del presente beneficio, haber oblado las obligaciones tributarias hasta el mes de junio de 2014, inclusive, y que no se encuentren beneficiados por algún tipo de descuentos resueltos por la Dirección General de Rentas Municipal. Ademas el Articulo 3º, señala que aquellos contribuyentes que se encuentren beneficiados por las ordenanzas Nº3.528 Y 3.583, deberán tener regularizadas las posiciones mensuales correspondientes a la contribución por mejoras.

En la sesión ordinaria los concejales capitalinos también sancionaron la derogación de las ordenanzas nros. 2.084/92 y 2.275/94, referidas al sistema de retiro Voluntario; ademas eximieron por el termino de un año, por las tasas que les correspondiere abonar en concepto de derecho de espectáculos. Y por ultimo los funcionarios solicitaron al Departamento ejecutivo municipal, la ampliación del alumbrado publico en el 6º pasaje y Canal Viano del Barrio Reconquista.

Comentá la nota