El descuento por pagar con tarjeta no es una diferencia

Un sondeo reveló que el 62% de las personas cree el descuento con tarjeta a la hora de realizar una compra es un "servicio básico" que siempre debe ofrecerle la entidad bancaria
Una encuesta realizada en la ciudad de Buenos Aires por la consultora Kite Lab reveló que, quizás producto de la sobreoferta existente, los descuentos en diversos productos de una determinada marca por pagar con tarjeta ya con son un diferencial importante, como sí lo fue tras la crisis económica del 2001, sino que es un beneficio más, un beneficio básico, que brindan los bancos a sus clientes.

El resultado del sondeo indicó que el 62% de las personas consultadas decide sus compras de acuerdo al día y al lugar de la oferta y piensan que el descuento es un "servicio básico" que siempre debe ofrecerle la entidad bancaria.

Carlos Canova, Gerente de Producto de HSBC, indicó que "el consumidor se fija en las promociones para comprar. La gente comenzó a combatir la inflación, ahorrando con los productos financieros, ya sea tarjeta de crédito o débito, haciendo la compra del mes el día del descuento".

Sin embargo, Canova reconoció otro problema, un dolor de cabeza para las marcas, ya que con este derecho adquirido de tener descuento con tarjetas "el concepto de fidelidad del cliente pone a la entidades en algún nivel alarma", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota