Descuento a los docentes porteños por los paros

Los maestros de la Ciudad recibieron descuentos que van desde los $170 hasta los $500, por las tres huelgas que realizaron en marzo
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires aplicó el descuento a los docentes porteños por los tres paros realizados durante marzo, que va desde los $170 a los $500 según la antigüedad del maestro, por lo cual podría peligrar la firma del acta acuerdo con UTE/Ctera, Sadop y Ademys, los tres sindicatos que ayer finalizaron las 48 horas de huelga.

Así lo señaló Eduardo López, secretario gremial de UTE/Ctera, al decir que "muchos maestros fueron al cajero a retirar plata y se encontraron con importantes descuentos". Con esta política, además de avasallar el derecho a huelga de los trabajadores, el Gobierno no hace más que retrasar la aplicación del aumento. "Recién en junio vamos a cobrar todo lo que nos prometieron el lunes", aseveró.

Cabe recordar que el gobierno porteño, a través del ministro de Educación Mariano Narodowski, firmó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos por el que recibirán un aumento de $55 al sueldo básico y otra suma de $100 remunerativa y bonificable, ambos retroactivos a marzo. De ese modo, el salario mínimo será de $1.510 y la "garantía" al maestro con doble jornada laboral dupilda ese valor. El lunes 6 de abril se hará el plenario de delegados de UTE, que finalmente decidirá si acepta o rechaza la propuesta, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota