Descuentan los días de paro a los docentes boanerenses

Scioli concretó la amenaza de no pagarle los días de huelga. La quita, que irá de $50 a $500, se verá en los recibos de sueldo de diciembre. El gremio ATE dijo que se presentará ante la Justicia."Nos va a dar la razón porque todas las medidas fueron adoptadas a raíz de acuerdos paritarios incumplidos", explicaron.
Los docentes y los empleados de la Administración pública bonaerense que realizaron paros durante noviembre y diciembre tendrán descuentos salariales de hasta 500 pesos, según lo dispuso la gestión del gobernador Daniel Scioli.

La decisión del gobierno provincial de no pagar los días no trabajados se plasmará con en la liquidación de los salarios de diciembre que los empleados comenzarán a percibir en los primeros días de enero.

Uno de los gremios que dispuso esos paros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció que se presentará en la justicia para lograr la devolución de las quitas.

"La Justicia nos va a dar la razón porque todas las medidas fueron adoptadas a raíz de acuerdos paritarios incumplidos por el propio gobierno provincial", afirmó el dirigente de los trabajadores estatales Carlos Leavi.

Según estimaciones oficiales y sindicales pulicadas por el matutino El Día, los descuentos irían de 50 hasta cerca de 500 pesos, de acuerdo a la cantidad de días no trabajados y la categoría del empleado o docente.

Voceros del gobierno provincial ratificaron los descuentos e indicaron que esa medida "no afecta el derecho de huelga".

Comentá la nota