“Descubrir un Origen”: Una excavación en busca de la Tierra del Fuego de otro siglo

“Descubrir un Origen”: Una excavación en busca de la Tierra del Fuego de otro siglo

La Subsecretaría de Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete, informa que este jueves 23  los Canales Públicos de televisión 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande emitirán un nuevo capítulo de “Sur del Sur, Historias de Tierra del Fuego”.

En esta oportunidad, se proyectará “Descubrir un Origen” a partir de las 22 hs. por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande.

El Subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Crocianelli señaló que este nuevo capítulo muestra “cómo se piensa y se desarrolla esta campaña” resaltando “una posibilidad concreta de preservación y difusión del patrimonio histórico de Tierra del Fuego.”

Asimismo, indicó que “este nuevo Sur del Sur nos plantea una historia sobre un origen, en este caso del primer asentamiento urbano en la ciudad de Ushuaia. Descubrir quiénes éramos, tener los elementos que posibiliten esos datos es también encontrar nuestra propia historia”.

“Indagar sobre el trabajo de investigación, quiénes participan, los procesos, resultados y los relatos históricos son el corazón de este episodio, que es nuestra forma de seguir mirándonos y entendiéndonos como sociedad” rescató el funcionario.

Además, el domingo se podrá ver su repetición este domingo 26 de abril,  en Ushuaia a las 20 hs. y en Río Grande, luego del Telebingo.

Comentá la nota