Descubrieron un túnel de 9 metros en un penal de Río Negro

Descubrieron un túnel de 9 metros en un penal de Río Negro

Fue en la Unidad Penitenciaria de General Roca. Las autoridades creen que los presos planeaban una fuga masiva para antes de fin de año.

Un túnel de más de 9 metros de largo, ubicado en una de las celdas del penal de General Roca, en la provincia de Río Negro, fue descubierto por las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, y evitaron así una fuga masiva de presos.

El hoyo fue hallado en las últimas horas del viernes durante uno de los recorridos de rutina del personal penitenciario, quienes sospecharon la ver un montículo de tierra en una de las esquinas de la celda.

Según confirmó el titular del Penal 2, Carlos Pazos, los oficiales penitenciarios comenzaron a escarbar en la tierra, y encontraron una especia de bloque construido con tapas de plástico. Debajo, estaba la boca del túnel de unos 50 centímetros de diámetro.

Según publica el diario Río Negro, todos los internos del pabellón 4 del penal habrían participado de la construcción del túnel.

Los reclusos utilizaron la misma boca de otro túnel que hace algunos meses también habían comenzado a construir, y que fue descubierto en su momento por el personal penitenciario.

Además, en octubre pasado, seis peligrosos reclusos lograron fugarse del penal por otro túnel de unos 8 metros de largo, lo que provocó que dicha unidad carcelaria fuera intervenida.

Comentá la nota