Descubrieron una placa en honor a Beatriz Arza, a un año de su fallecimiento

Descubrieron una placa en honor a Beatriz Arza, a un año de su fallecimiento

El acto se desarrolló en la plazoleta de los Derechos Humanos, en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, y estuvo presidido por el concejal Cristian Azcona (FR), autor de la iniciativa. “Aprendí mucho a su lado, constantemente me enseñó con su forma de ser y de actuar”, dijo el edil del Frente Renovador.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon descubrió este viernes una placa recordatoria a Beatriz Arza, quien fuera Defensora del Pueblo. Fue un emotivo reconocimiento al perfil personal y la trayectoria profesional de la funcionaria. El acto se desarrolló en la plazoleta de los Derechos Humanos, en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, y estuvo presidido por el concejal Cristian Azcona (FR), autor de la iniciativa.

Acompañaron el emotivo momento los también concejales Hernán Alcolea (FR), Vilma Baragiola (UCR) y Ariel Ciano (AM); el secretario del Cuerpo Deliberativo, Norberto Pérez; y los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, además de amigos y familiares de la fallecida defensora del Pueblo, de vasta e intachable trayectoria profesional.

Durante el acto, tanto Azcona, como Rizzi y allegados a la familia de Arza destacaron las cualidades humanas y el perfil pedagógico de la ex funcionaria. “Aprendí mucho a su lado, constantemente me enseñó con su forma de ser y de actuar. Agradezco mucho haber compartido tantas horas con ella en la Defensoría. Lamenté mucho su partida y me emocionó mucho el apoyo de todo el Cuerpo Deliberativo en la aprobación del expediente que permitió la colocación de esta placa”, afirmó Azcona.

“La recuerdo con mucho cariño y nostalgia, fue una gran compañera de trabajo, una incansable luchadora a favor de la gente con necesidades y problemas”, resumió Rizzi.

Los aplausos coronaron el epílogo de un acto breve pero emotivo que ayudará –mediante la permanencia de la placa instaurada- a mantener viva la memoria de una persona que luchó por mejorar la calidad de vida de la población.

Comentá la nota