Descubren otro "caso Madoff" en los EEUU

Se trata de una estafa perpetrada por tres empresarios, quienes engañaron a 7.700 personas y les prometieron rendimientos del 18 por ciento. Sin embargo, sólo la mitad de los fondos fueron invertidos
La SEC, comisión de valores de los Estados Unidos, descubrió otra estafa similar a la que consumaba el ex inversor Bernard Madoff, condenado recientemente a 150 años de prisión.

La estafa había sido organizada por tres empresarios de Dallas, Texas, a través de la empresa Provident Royalties, cuyos bienes fueron congelados y secuestrados por la SEC.

El organismo supervisor acusa a los tres inversores de haber estafado a por lo menos 7.700 personas entre 2006 y enero de 2009, prometiendo rendimientos de 18% para colocaciones en sectores como petróleo y gas natural.

Empero, según la SEC, sólo la mitad de los fondos recaudados por los acusados fueron invertidos realmente, mientras que la otra mitad sirvió para pagar los beneficios prometidos a los inversores precedentes, hasta que el esquema piramidal se agotó, como el de Madoff, por carecer de fondos suficientes para afrontar todas las obligaciones.

Comentá la nota