Descubren hoy Monumento Memoria, Verdad y Justicia en la Municipalidad

Descubren hoy Monumento Memoria, Verdad y Justicia en la Municipalidad

Este viernes, por iniciativa de la concejala del FPV, Marina Santoro, se realizará un acto en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, previo a la sesión especial del HCD. En el mismo se descubrirá un monumento emplazado dentro del Palacio Municipal, con tres pilares que rezan Memoria, Verdad y Justicia. “La obra de arte fue gestada por un vecino, para que se siga reforzando estos valores en la casa del pueblo”, destacó la edil.

El acto contará con la presencia de la preidenta de la Comisión de Derechos Humanos y todo el cuerpo deliberativo, con invitación abierta a integrantes del Poder Ejecutivo. Será a las 9.30 en la entrada pública del recinto del Honorable Concejo Deliberante.“Es necesario que se sigan reforzando los valores de memoria, verdad y justicia, y se promuevan y aporten espacios democráticos en la casa del pueblo. Así lo quiso el vecino que construyó esta obra de arte con sus propias manos, y así también lo deseamos miles de vecinos de Mar del Plata y Batán”, remarcó Santoro.

Será el primer monumento recordatorio de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) que se ubique en el interior del Palacio Municipal de la calle Hipólito Yrigoyen. Los tres pilares de madera rezan Memoria, Verdad y Justicia, y son acompañados por un adorno de flores de la especie “No me olvides”.

Comentá la nota