Descubren millonario negociado de Galeano con Agua de las Misiones

Descubren millonario negociado de Galeano con Agua de las Misiones

Según trascendió en los últimos días Lisandro Sebastián Galeano, el hijo del ex diputado Jorge Galeano, registró una empresa a su nombre en España para vender agua mineral embotellada bajo la marca “Yjungle”. Existen indicios de una maniobra para exportar agua mineral a la UE en beneficio de los Galeano.

Desde hace casi 10 años, el hijo de Jorge Galeano, actual presidente de Agua de las Misiones Sociedad del Estado (AMSE), tiene una firma radicada en España, para la venta de agua mineral embotellada bajo la marca “Yjungle”.

Lisandro Sebastián Galeano, registró en ese país y a su nombre, la mencionada marca de agua mineral, como consta en los registros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Dado que su padre, es presidente de AMSE desde ese mismo año, surgen fuertes sospechas de un multimillonario negociado para exportar agua mineral a la Unión Europea, en beneficio de la familia Galeano y sus socios políticos.  

La misteriosa Yjungle que estaría exportando agua de las Misiones

De acuerdo con información oficial del Ministerio de Industria español, Galeano hijo radicó la firma “Yjungle” a partir del Expediente M 3000901. Según publica Infoberdigital.com, esta firma tiene radicada la dirección Luis Mitjans 14, 5. B, Madrid.

Además, Lisandro Sebastián Galeano figura en el Registro Mercantil como Administrador “solidario” en la empresa Duoprim Investiments & Exports SL. De acuerdo con Infoempresa.com, esta firma desarrolla su negocio en Pontevedra dentro del sector de gestionar negocios de inversión y/o la captación de inversores vinculados a la comercialización y distribución de agua en todas sus formas y tipos de presentaciones.

Vale decir, “agua como activo económico, aguas envasadas, a granel, instrumentos económicos financieros como ser: acciones, bonos de agua y de todo”.

Comentá la nota