Descubren miles de cajas con medicamentos almacenados en un garage de Mar del Plata

Entre 5000 y 1000 cajas de grandes dimensiones conteniendo casi medio millón de remedios distribuídos en pequeñas cajas, muchas de ellas fraccionadas para su comercialización, fueron descubiertas en un garage ubicado en 20 de Septiembre 1048.
En el procedimiento fueron demoradas dos personas y se dio curso a la Justicia Federal que investiga la procedencia de esos medicamentos, como asimismo su validez y si este descubrimiento está relacionado con la denominada "mafia" que ha trascendido a nivel nacional.

Según informó el titular de la Distrital Centro, Comisario Inspector Gustavo Salvá el hecho fue puesto al descubierto por parte de "Personal de la Seccional Primera a cargo del Capitán José María Costa en el marco de una tarea de rutina, al inspeccionar una playa de Estacionamiento, observando una serie de cajas por demás sospechosas y el fondo una persona que al ver la presencia policial intenta fugar , pero es rápidamente reducido y a partir de allí se advierten que hay entre 5000 y 10000 cajas de grandes dimensiones que contienen cada una alrededor de 500 cajas de pequeñas cada una"

Confirmó Salvá que "en el procedimiento fueron demoradas dos personas, cuya situación está a resolución de la Justicia Federal con la intervención del Doctor Castellano".

Al consultársele sobre qué tipo de medicamentos había en el lugar, indico que "son de todo tipo, y hasta en una de las cajas que había medicamentos se observó hasta un gato y un perro durmiendo", negando desconocer el estado o calidad de los remedios allí almacenados."Lo único que se es que esta es una Playa de Estacionamiento y bajo ninguna circunstancia se puede almacenar la cantidad impresionante de medicamentos que hay".

Mas adelante dijo que "junto a nosotros trabaja en estos momento gente del Colegio de Farmacéuticos que nos va a dar un dictamen posterior mas certero. Nosotros llegamos aquí buscando si había autos robados y encontramos diez mil cajas con remedios… con mucho fraccionamiento interno".

Confirmó que "hay laboratorios, por las cajas en que llegaron, que se ven indirectamente involucrados, pero desconocemos su participación en este hecho".

Detalló además que "dentro de la vivienda existente en los fondos del galpón existen dependencias donde se hallaba la persona detenida, fraccionando los mismos y en estanterías destinadas a tal fin".

Hizo saber el policía que "luego del procedimiento y ante la difusión que alcanzó el mismo, comenzaron a llegar distintos abogados representantes de los laboratorios originarios, pero será la Justicia la que determine que atención les da".

Acerca de la procedencia del material, Salvá afirmó "está en plena etapa investigativa. Hay muchas etiquetas, pero hay que ver si se ajustan a la realidad o es un enmascaramiento porque, en mas de un caso, está la marca de un laboratorio y adentro hay otra cosa".

Fuentes extraoficiales indicaron que la Justicia investiga ahora si este descubrimiento tiene alguna relación con los hechos de público conocimiento, que llevaron a la intervención de la obra social de los bancarios. Lo que sí se pudo confirmar es que la pila de medicamentos pertenecía a dos importantes droguerías y allí había todo tipo de droga para diversas dolencias.

Comentá la nota