Descubren irregularidades en horas extras de empleados municipales.

El secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, José Cano, ordenó el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades ante posibles irregularidades relacionadas con la realización de más de 300 horas extras en el Hogar Laguna, hecho en el que estarían involucrados tres empleados municipales.
El establecimiento, ubicado en la Laguna de los Padres, se encuentra totalmente cerrado y sin ningún interno desde hace varios meses.

A través de la resolución Nº 1495, el contador Reynaldo José Cano, secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, dispuso la instrucción de un sumario administrativo por presuntas irregularidades relacionadas con la realización de horas extras en el Hogar Laguna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna y situado en Laguna de los Padres.

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el funcionario relató que su decisión se debió al constatar que "especialmente en ese lugar, se hacían una cantidad de horas extras llamaban poderosamente la atención en la reseña histórica, es decir, en la liquidación de enero a la actualidad".

Ante esas circunstancias, Cano explicó que ordenó en reiteradas oportunidades el envío de planillas voladoras –un control de asistencia y puntualidad que se realiza sorpresivamente para verificar que el personal esté en sus puestos- al Hogar "pero no encontrábamos a la gente, solamente había una persona que no era municipal; por lo que quedó verificado que tampoco se cumplían los cupos que se habían implantado".

Y remarcó que el establecimiento "es un lugar que está totalmente cerrado, con la tranquera cerrada con cadenas y candado y sin ningún internado"

Según especificó el ex Secretario de Economía y Hacienda, "estamos hablando de más de 300 horas extras además del módulo horario" y los involucrados serían tres empleados, de los cuales no reveló su identidad.

"Con estos antecedentes, decidimos no pagar esas horas y para no tener problemas legales, ordené que se inicie un sumario para evitar el pago de horas extras que evidentemente no se están cumpliendo. Ahora habrá que investigar y sancionar en el caso que sea necesario por que esto es un disparate", finalizó.

Comentá la nota