Descubren en General Alvear ayuda social que estaba escondida y era negada

Durante la movilización de los ruralistas una mujer denunció públicamente que la gestión del justicialista Juan Carlos De Paolo estaba escondiendo: dos equipos completos conteniendo ayuda social de la Nación. Ante la sorpresa, la denuncia fue real y fue descubierta la ayuda en un galpón.
El lunes antes del mediodía General Alvear se vio convulsionado por dos hechos que los vecinos de ese departamento no olvidarán tan fácil.

Mientras se realizaba la movilización de protesta en contra de la gestión de Juan Carlos De Paolo, una mujer subió al escenario que habían montado los ruralistas y, luego de tomar el micrófono, comenzó con su denuncia.

Norma Azar, una justicialista que no comparte los modos del actual intendente de Alvear, denunció que en los galpones de la empresa Medina se encontraban escondidos dos equipos completos –acoplados de camiones- conteniendo ayuda social que había llegado el 22 de enero pasado desde la Nación. El destino de la carga, como colchones y otros elementos para paliar el castigo que este año los productores de ese departamento han sufrido por el granizo y la piedra, aparentemente era “la campaña previa a las legislativas de este año para comprar votos”, dijo un vecino a MDZ quien solicitó reserva de su nombre.

Según la investigación de los periodistas que habían escuchado hace días sobre el ilícito, la ayuda ingresó a la provincia por el control alvearense de Canalejas y allí quedó asentado. “Al menos uno de los equipos está asentado a nombre del intendente De Paolo”, expresó José Navarro, deinfoalvear.com.

“Aunque en todo momento nos habían dicho los funcionarios de De Paolo que tal carga nunca había existido hoy, acorralado por el hallazgo, el Secretario de Gobierno, Mauricio Troya no tuvo más remedio que tratar de explicar lo sucedido”, apuntó el periodista del sur a MDZ.

Según Navarro, Troya se escudó sosteniendo que en verdad no habían dado a conocer la carga porque eso iba a generar más reclamos.

Por el triste suceso que hoy conocieron los vecinos de Alvear, además se ha anunciado la renuncia del delegado municipal del distrito de Carmensa, Luis Gutiérrez, quien ha prometido que dejará el cargo “apenas vuelva el Juan Carlos”, añadió Navarro. Carmensa es una de las localidades que más ha sufrido el embate de la contingencia climática en los días de las tormentas pasadas.

Por el momento, el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, se encontraría de licencia. Según dijeron algunos vecinos, es para no estar cuando se produjera la manifestación de los ruralistas. Los mismos vecinos que ahora dicen tener la paciencia necesaria para escuchar las explicaciones del caso del intendente que se entera varias horas después que su departamento fue castigado por el granizo.

Comentá la nota