Descubierto bancario: solicitan al HCD que convalide el monto excedido

Descubierto bancario: solicitan al HCD que convalide el monto excedido

El Departamento Ejecutivo ingresó este viernes por mesa de entrada del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza por el cual le solicita al Cuerpo que convalide con carácter excepcional, y por única vez, el exceso de monto utilizado de $ 17.933.273, sobre la suma autorizada por la Ordenanza Complementaria del Presupuesto para girar en descubierto.

Cabe traer a colación que hace un par de semanas, el secretario de Economía y Hacienda José Cano, al verse en el brete de tener que utilizar el descubierto bancario para afrontar el pago de los trabajadores municipales y el de los recolectores de residuos, a sabiendas de que se excedería en el tope autorizado, se reunió con los presidentes de bancadas buscando en principio un aval tácito.

En Acción Marplatense, encontró la negativa retaliativa, pues obviamente no podían perder la oportunidad de tomarse revancha con el denunciante penal de su jefe político, que obligado por las circunstancias, debió apelar al mismo recurso por el que había denunciado al ex intendente Gustavo Pulti.

Inclusive, promovieron una chicana con formato de denuncia penal contra Cano y el hombre del “impermeable azul” para que se los investigue por haber hecho lo mismo que habían denunciado.

Por su parte, renovadores y kirchneristas, tampoco se mostraron permisivos. No obstante, en el desenlace de este culebrón podría entrar a tallar con efectos persuasivos en una instancia de negociación el expediente de gastos de la Copa Davis 2014 realizada en el Patinódromo de nuestra ciudad, que todavía deambula ominosamente por las comisiones.

Comentá la nota