Descontrol sindical en la city porteña: toman sucursales bancarias

Gremialistas realizan salvajes protestas en los locales, donde están los clientes. Amenazan con dejar sin bancos al país mañana y el jueves, pese a que el Ministerio de Trabajo intenta llegar a un acuerdo. Exigen cobrar $1.000 extra
El titular de La Bancaria, Juan José Zanola (foto), hoy había confirmado que se concretaría el paro de actividades de mañana, que se suma al feriado del jueves, si no se accedía al reclamo de un pago extraordinario de mil pesos promedio por trabajador.

El paro de actividades fue confirmado, pese a que el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, estaba en plena negociación para evitar que el país quedara sin sistema bancario durante dos días, en momentos en que el grueso de los empleados debe percibir sus salarios y los jubilados y pensionados, sus haberes.

La grave actitud de confrontación se consolidó con la protesta que en pleno microcentro de la Ciudad protagonizaron dirigentes sindicales que responden a Zanola.

En una de las protestas, que se producía en Reconquista y Sarmiento, los manifestantes ocuparon el hall de una entidad privada, impidieron que continuaran los trabajadores desarrollando sus tareas y generaron temor entre los clientes que realizaban sus trámites.

Bajo el argumento de la supuesta existencia de despidos encubiertos en bancos que operan en el país, La Bancaria redobló las protestas en la mayoría de las sucursales de la City y reclamó el pago obligatorio de un "premio" de 1.000 pesos por cada empleado para "celebrar" el Día del Bancario.

Comentá la nota