El descontrol en la Costa genera preocupación en el gobierno nacional

El descontrol en la Costa genera preocupación en el gobierno nacional
El ministro Aníbal Fernández destacó en C5N y Radio 10 la tarea que están realizando fuerzas de seguridad, intendentes y expertos. Advirtió sobre "el verso de las previas, donde se toma alcohol en demasía"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, destacó hoy en C5N y Radio 10 el trabajo que los intendentes de la costa atlántica están haciendo junto a expertos para frenar el descontrol juvenil que se registra en la zona por estas horas.

Criticó fuertemente la modalidad que actualmente utilizan los jóvenes para organizar las noches del fin de semana: "Se inventan ese verso de las previas donde toman alcohol en demasía y luego salen adobados (a los boliches). Después se ven las consecuencias".

Dijo que la Nación, las provincias y los municipios deben "trabajar fuertemente" para garantizar a los jóvenes formas de divertimento, "porque de ninguna manera puede estar esto calzado en la violencia a un tercero".

A su vez, aseguró que las autoridades deben cuidar que el resto de la sociedad tenga el derecho a disfrutar su descanso y sus vacaciones como lo planeó todo el año.

Destacó que se están multiplicando cada vez más los test de alcoholemia, que obligan a pensar más antes de tomar alcohol sabiendo que después hay que conducir un vehículo: "Eso exige que cada uno lo discuta más con su familia".

Señaló que se están buscando estrategias para hacer coincidir la diversión de los chicos con la erradicación de los hechos violentos, e insistió en que las comunas tienen "todo el apoyo" de la Nación para combatir la violencia.

"Todo debe darse dentro del marco de un cuidado específico y estricto del control de las agresiones físicas, la violencia, el alcohol y aquello que irrumpa en el orden público", dijo Fernández en declaraciones a C5N.

En ese sentido envió su mensaje al adolescente que se encuentra vacacionando en los principales destinos turísticos del país y que no es controlado por sus padres: "Divertite todo lo que quieras, pero divertite".

Para finalizar, aseveró que se están trabajando y evaluando formas para que los jóvenes se puedan divertir sin entrar en un escenario de descontrol.

Comentá la nota