Descontarán los días no trabajados por los municipales

El Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales responsabilizó a la Festram por la ruptura en la negociación paritaria. En un acta que firmaron los funcionarios, se dejó establecido el descuento de los días de paro y confirmaron el 7 por ciento de aumento salarial. Representantes de Asoem ratificaron el plan de lucha.
En la tarde de ayer, el Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales se reunieron para acordar medidas dentro del conflicto que se mantiene con los trabajadores municipales de la provincia.

En un acta firmada por unanimidad por los funcionarios presentes, se insta al ministerio de Trabajo a que tome las sanciones correspondientes con Festram por incumplir la conciliación obligatoria, debido a las medidas de fuerza anunciadas por el sindicado para el 28 y 29 del corriente mes.

Los funcionarios también ratificaron el ofrecimiento de aumentar el 7 por ciento los salarios, aduciendo que con esa cifra, el aumento se acerca al 40 por ciento en el municipio santafesino. Y dejaron constancia del descuento de los días que no se trabajen por el paro.

Finalmente, se solicitó al Poder Ejecutivo y ambas Cámaras del Poder Legislativo provincial, para recomponer los recursos de municipios y comunas y se reivindicó el diálogo como herramienta de acuerdo con los trabajadores.

La voz de los gremios

Orlando Giménez, representante de ASOEM, dijo “que se definió un plan de lucha por la imposibilidad de llegar a un acuerdo”. Y agregó que “en esta provincia, la medida tiene consecución con el diálogo que mantenemos desde julio con los intendentes y presidentes comunales que no ha culminado como queríamos”.

Comentá la nota