Descontarán los días de paro a los municipales

Los trabajadores iniciaron ayer una huelga por 72 horas con movilización e instalación de una carpa, en demanda de una recomposición salarial que ubique al básico en los 1.040 pesos. Ayer, el Gobierno municipal anunció que descontará los días no trabajados.
Los trabajadores municipales iniciaron ayer una huelga general por 72 horas con movilización e instalación de una carpa y olla popular en la plaza Ramírez, en demanda de una recomposición salarial que ubique al básico en los 1.040 pesos y de una veintena de puntos laborales acordados en su momento con el Ejecutivo. La medida de fuerza se desarrolló, de acuerdo a los datos consignados por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), con un “elevado índice de acatamiento en las distintas dependencias” .

La protesta, que comenzó con una manifestación frente al Centro Cívico, derivó luego en el corte de la calle San Martín.

Posteriormente se decidió ingresar y ocupar pacíficamente la planta baja del edificio, que fue desocupada tras el diálogo con los concejales.

Los ediles labraron un acta y se comprometieron a entrevistarse con el intendente Marcelo Bisogni y acercar a las partes en conflicto. No obstante, desde la entidad sindical.

Respuesta de Hacienda

El secretario de Hacienda del Municipio, Agustín Bordagaray, se refirió al reclamo de los empleados municipales y señaló que “estamos en plena vigencia del acuerdo firmado en mayo y con el que el sindicato estuvo totalmente de acuerdo.

Nosotros seguimos cumpliendo con todos los puntos, incluso este mes, en pleno conflicto, los aumentos de sueldo se siguen haciendo de forma progresiva, tal cual lo acordamos. Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero en el marco del respeto por los acuerdos ya hechos”, señaló.

Por su parte, la Municipalidad comunicó a los empleados que concurrieron ayer a trabajar que hoy podrán no hacerlo, estando “garantizado el pago del día correspondiente, dado que no están dadas las condiciones de seguridad para desarrollar las tareas de manera normal”.

Comentá la nota