Descontarán los días de paro a municipales de Centenario

Lo confirmó el intendente Javier Bertoldi, a pesar de que el gremio sostuvo que los empleados estaban «en asamblea».
Centenario > El municipio ratificó ayer que descontará los días no trabajados de los empleados municipales que estuvieron «de paro», durante el conflicto salarial. El gremio objetó la polémica medida ya que aseguró que los agentes se encontraban «en asamblea» y reivindicó el derecho a huelga.

La decisión fue confirmada por el intendente Javier Bertoldi en su programa radial que conduce los sábados por la emisora municipal. «Desde la dirección de Personal ya se mandaron las notificaciones, el que no trabajó no va a cobrar», aseguró.

La medida cayó como un balde de agua fría a los sindicalistas que el próximo jueves se reunirán con Bertoldi para iniciar una mesa de diálogo. Se aclaró que la reunión será «chica» y participarán no más de tres representantes gremiales.

Los descuentos en las liquidaciones se harían la semana que viene con el cobro de los haberes de octubre. Trascendió que algunos empleados «no cobrarían el sueldo completo», por lo que el sindicato pondrá reparos a la polémica medida.

Es que según el jefe comunal, el municipio continuó funcionando «todos los días» más allá del conflicto. Admitió que hubo algunas «bajas» en Espacios Verdes y el en sector de Servicios Públicos pero aseguró que el 90% de los empleados trabajó en esos días «con normalidad».

«La mayoría quiere trabajar pero no tiene la camiseta de esta gestión, sino porque es empleado y lo va a hacer en ésta y en otra gestión. Mi reconocimiento va para ellos porque aguantaron cosas hasta violentas en la manifestación. Es lamentable porque se ha perdido el respeto», dijo.

«Hacen política»

La movilización del jueves trajo repercusiones en lo político. Si bien hubo actores gremiales como los obreros de Zanon que se solidarizaron con los empleados, Bertoldi acusó a ex funcionarios del Movimiento Popular Neuquino de encabezar la protesta. «Digo que hay empleados que necesitan un aumento y hay otros que están haciendo política», agregó.

Comentá la nota