Descontarán días de huelga a trabajadores judiciales

Tras varios días de paro por parte de los empleados judiciales meses atrás, el Superior Tribunal de Justicia, por acordada comunicó que se descontarán las horas no trabajadas.
Mediante presentación realizada el pasado jueves 12 del actual, la Asociación Judicial Formosa había solicitadoo al presidente del STJ Héctor Tievas que se deje sin efecto el descuento de haberes que se había ordenado en su momento por los días no trabajados.

Sobre el tema el secretario de Gobierno del STJ Dr. Carmelo Todote expresó: "Por acta del STJ después de hacer un profundo análisis dispuso que a partir de la fecha acordada no se abonarán las horas y los días no trabajados por los empleados judiciales que en beneficio del derecho de huelga no cumplan con las tareas que se les sean asignadas".

Agregó además que el descuento en los haberes sería aplicado en dos etapas afectando a la totalidad de los empleados que tomaron la decisión de optar por su derecho constitucional de huelga, que asciende a casi el 50% de los empleados judiciales de la provincia.

"Esta es una acordada debidamente notificada a la asociación gremial que nuclea a los trabajadores, a la totalidad del personal se la considera conocida porque todas las acordadas son públicas, y nadie ha hecho absolutamente ningún planteo y llegó el momento que la acordada debe cumplirse".

El gremio judicial pidió al alto cuerpo que deje sin efecto su intención de descuentos y al justificar su postura en respaldó "en la ajustadísima situación salarial, pese al incremento registrado", y al marco de los "largos y fructíferos diálogos con el Superior Tribunal", que incluyeron la modificación del horario laboral, la mayor contracción laboral de los empleados judiciales y la superación del atraso provocado por los paros realizados.

Comentá la nota