Descontará Scioli los días de paro a los docentes

Ayer se cumplió la segunda jornada de huelga

LA PLATA.- El gobierno de Daniel Scioli volvió a cargar contra el paro docente y afirmó que les descontarán los días de huelga a todos los que hayan adherido a la medida de fuerza. Además, el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó que este año no habrá "ninguna posibilidad" de un aumento o mejora salarial para el sector educativo.

La huelga de maestros ayer también fue contundente en las 17.000 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente estimó que, en su segundo día, la medida de fuerza tuvo un acatamiento, en los establecimientos educativos públicos, de entre el 98 y el 100 por ciento. En el sector privado, la adhesión a la huelga fue del 90% en los colegios de esta ciudad y del 75% en el interior de la provincia, dijo el secretario general de Sadop, Juan Carlos Cuyás.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), por su parte, comenzará hoy un paro de 48 horas.

Ayer por la mañana, unos 5000 docentes, empleados judiciales y trabajadores estatales marcharon a la gobernación bonaerense y reclamaron la reapertura de las discusiones salariales y mejoras en las condiciones laborales. Los dirigentes gremiales hicieron hincapié en la liquidación de los sueldos atrasados. "Es una vergüenza que el Estado no les pague a los trabajadores cuando están realizando su trabajo y que tengan deudas, en algunos casos, de hasta 6 meses, y que los chicos no puedan ir a la escuela porque está cortado el transporte escolar", dijo el secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel. La titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, replicó: "Es incomprensible. Estábamos en medio de una serie de charlas y los gremios lanzaron el paro. Estamos dispuestos al diálogo, pero las organizaciones gremiales han decidido estas medidas"..

Comentá la nota