Un desconocido Federer cedió su lugar en la final de Miami a Novak Djokovic

El serbio buscará el título en Key Biscayne tras deshacerse del suizo por 3-6; 6-2 y 6-3. Federer cometió más de 40 errores no forzados y su frustración generó el abucheo de la gente tras romper su raqueta
El Masters 1000 de Key Biscayne se apresta a entrar en su etapa final y en ese sentido ya comenzaron a disputarse las semifinales en busca del plato principal.

La victoria de Juan Martín del Potro sobre Rafael Nadal en los cuartos de final marcó la sorpresa siempre presente en los torneos, pero la eliminación de Roger Federer ante Novak Djokovic en la primera semi generó otra de las noticias poco previsibles en Miami.

El suizo cayó por 6-3; 2-6 y 3-6 ante el serbio, luego de jugar un gran primer set y de protagonizar una vertiginosa caída de nivel en los dos siguientes parciales.

Incontables errores de derecha, su arma letal, una notable baja en la línea de servicio y, lo que más llamó la atención de todos los que presenciaron el partido desde el estadio o, inluso, la televisión, fue la imagen del suizo en la parte final del partido: desencajado por completo y tras perder un punto estrelló su raqueta en el suelo.

La misma quedó deshecha y eso le valió una advertencia en el juego que podría haberle costado la pérdida de un punto. Tras ese acontecimiento, el suizo no pudo recuperar su concentración y eso le valió ni más ni menos que la pérdida de su lugar en la final del Abierto de Miami, un torneo que tenía al alcance de la mano tras la mencionada eliminación de su más acérrimo verdugo, Rafael Nadal.

El dato que explica el momento del suizo es el de la cantidad de errores no forzados: Federer jugó mal 47 pelotas a lo largo del partido sin una situación que lo comprometa a sus constantes erráticas definiciones y, en ese terreno, el serbio ajustó las falencias que mostró en el primer set y, lejos de jugar su mejor partido, se llevó un gran premio: el pasaporte a la final del torneo.

En 1 hora y 18 minutos de juego, los números finales dejaron 22 tiros ganadores para Federer y 20 para Djokovic, en tanto que el serbio cometió 17 errores no forzados menos que su rival (47 a 30).

Además, "Nole" se acreditó 6 de las 10 oportunidades de quiebre que generó, en tanto que Roger ganó 4 de las 6 que tuvo a lo largo del partido. En el desarrollo del mismo Djokovic ganó 86 de los 153 puntos que se pusieron en juego, 19 más que el suizo, quien acumuló 67.

Tras el triunfo, el serbio achicó el margen de diferencia con el suizo en el historial, que ahora registra encuentros, con 8 triunfos para el suizo, mientras que el joven serbio acumula 3.

El rival de Novaj Djokovic (3) en la final, saldrá del duelo que a partir de las 20 disputarán el argentino Juan Martín del Potro (5) y el británico Andy Murray (4), protagonistas de la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami.

Serena Williams venció a su hermana y jugará la final

Serena Williams logró el pase para la final del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al superar a su hermana Venus por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos de partido.

La vencedora parecía encarrilar rápidamente el partido tras hacerse con el primer set en 35 minutos, aunque Venus Williams apretó con su saque para igualar el duelo en la segunda manga. En el tramo decisivo Serena Williams no desperdició una ventaja de 4-1 a su favor.

La hermana menor de las Williams disputará la final del campeonato contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció ayer por primera vez en su carrera a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 2-6 y 7-5, tras un maratón de dos horas y 40 minutos.

Comentá la nota