"Desconocía esa faceta autoritaria" del Lole, dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer estar "absolutamente preocupado" porque "desconocía esta faceta autoritaria" del senador Carlos Reutemann, quien expulsó de su bloque a su coterránea Roxana Latorre.
   El jefe de Gabinete pidió al Lole que salga a aclarar "esto de estar alentando a determinados grupos de la provincia de Santa Fe que sostienen que los Kirchner, así dicen, se tienen que ir ya".

   En declaraciones realizadas antes de partir hacia Bolivia, Fernández afirmó además que "llama la atención esta posición absolutamente autoritaria respecto de la senadora Latorre, porque la senadora lo único que hizo fue firmar un dictamen" de la comisión de Asuntos Constitucionales que habilitó el tratamiento de las facultades delegadas en el Senado.

   En ese sentido, sostuvo que "en todo caso (Latorre) pudo haberse equivocado, yo no voy a defenderla porque no tengo que defender a nadie en este caso, pero la senadora bajó a votar en contra del proyecto" que finalmente el Senado convirtió en ley.

   Y recordó que "quien no bajó a votar contra el proyecto y se quedó en su oficina fue Reutemann, con lo cual me parece un gesto autoritario presionando, intimando y en algunos casos amenazando a la senadora".

No necesitaba la firma. El bloque de senadores del Frente para la Victoria sostuvo ayer que el proyecto por el cual se prorrogaba por un año la legislación delegada al Poder Ejecutivo no necesitaba la firma de Roxana Latorre para ser discutido en la sesión de manera ordinaria.

   "En relación a la firma en disidencia total de la senadora Roxana Latorre del dictamen del proyecto de legislación delegada, el bloque del PJ del Senado de la Nación afirma que su rúbrica no era necesaria ya que el oficialismo contaba con las firmas suficientes para tratar el proyecto", se indicó en un comunicado de esa bancada.

   El bloque recordó que "contaba con el dictamen de la mayoría perfectamente habilitado con las firmas de 8 senadores del oficialismo, a las que además hay que agregar la del dictamen en minoría y en disidencia total de la senadora Liliana Negre de Alonso".

   "Por ello la firma de Latorre, en disidencia total, no modificaba en nada el estado del proyecto que tenía firmas de sobra para ser tratado", remarca el comunicado.

   Finalmente, insiste que "el concepto de disidencia total expresa la voluntad del legislador de votar el proyecto en cuestión en contra tanto en general como en particular, lo que efectivamente hizo la senadora Latorre en el recinto en la sesión del pasado jueves".

Comentá la nota