La CGT desconocerá un plenario

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) provincial, Jesús Pellasio, desacreditó el llamado que lanzaron algunos sindicatos para el 6 de enero, con el fin de elegir las nuevas autoridades de la central obrera.
“Los únicos facultados para convocar a comicios son las autoridades nacionales de la CGT. Incluso, deben publicar el llamado en los medios de prensa de la provincia en la que se realice la convocatoria”, afirmó.

El también secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) disparó contra los Gremios Autoconvocados (Luz y Fuerza, ATSA, Smata, SEOC, UTA, Uocra, UOM, Camioneros, FEIA, Fraternidad, Unión Ferroviaria y AMET, entre otros), artífices del llamado para el día de Reyes. “No tienen facultades para convocar a un plenario para elegir autoridades. Es una violación a la carta orgánica”, aclaró.

No obstante, el responsable del llamado no sería otro, según Pellasio, que el propio gobernador, José Alperovich. “Esta es la política del ‘vamos por todo’ de Alperovich; amenazan con tomar la CGT”, dijo.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ricardo Cáceres, devenido candidato a dirigir la CGT por los sindicatos que motivaron el llamado, no renegó de su vinculación al gobernador, pero aclaró que su política no será de obsecuencia. “Queremos el diálogo y se lo dijimos al gobernador. Lo que está bien, lo vamos a destacar. Si a Pellasio no le sirven las viviendas, el pavimento, el gas, bueno, allá él. Nosotros no estamos en contra de eso, y vamos a acompañar este proyecto porque queremos lo mejor para los trabajadores tucumanos”, dijo Cáceres.

Pellasio aclaró que no critica la urgencia por realizar la renovación de las autoridades, pero insistió en que este llamado debe efectuarlo la comisión directiva nacional. “Somos los más interesados, y queremos que se convoque a elecciones cuanto antes; pero participaremos de la asamblea que llamen las autoridades nacionales”, acotó.

El dirigente se posicionó en contra de cualquier manifestación de violencia. “Rechazamos la amenaza de toma de la CGT que lanzaron los Autoconvocados. Contestamos con democracia: la posibilidad de elegir y de ser elegidos”, aseveró.

Comentá la nota