Desconfianza pone en duda candidatos del Conurbano

"Néstor sabe que muchos intendentes atienden a más de un dirigente", dispara una fuente cercana al titular del PJ, quien explica a LaTecla.info que "el pinguino es un hombre de política, y sabe que la provincia de Buenos Aires tiene un pasado duhaldista".
El análisis del ex funcionario va más allá y dice que "él desconfía de varios intendentes y los tiene dividido en dos listas".

Atento a los pasos de los caciques, Kirchner los convoca semanalmente para ultimar detalles de obras, recordarles que deben reunir los votos necesarios en sus distritos, y sobre todo, que le cuenten si hay estabilidad del kirchnerismo en los Concejos Deliberantes, entre otros puntos.

Los intendentes muestran sus encuestas al jefe del peronismo, pero él dice que no alcanza. Y mucho menos cuando la oposición quiere juntarse para disputarle el poder en una de las pocas provincias más importante para mantener el liderazgo nacional.

Tras las reuniones que tuvo con varios jefes comunales del FpV-PJ, Néstor decidió tener el lápiz de las primeras secciones electorales. "Los primeros lugares los pongo yo", dice entre sus íntimos.

Sin embargo, el titular del justicialismo entregará en blanco -según apuntan- a partir del tercer lugar. A partir de ahí, los intendentes deberán pelear, con legisladores y funcionarios provinciales, los lugares para que su gente entre en la lista.

"No es momento para que Néstor ceda porque comienza a caer su representación. Si desconfia de muchos es porque conoce bien con quien trata. Sabe que hablan con Duhalde, y otros con Solá", comenta la fuente.

Tal vez el escollo más importante es el nombre de Sergio Massa en una lista de cara octubre. Algunos intendentes de "peso pesado" no lo quieren y advierten no avalarlo como candidato.

"Si el jefe lo pone, ya está. Es cierto que hay tensión entre algunos intendentes y Sergio, pero solamente es una elección legislativa", asevera un dirigente del PJ bonaerense.

Ante la consulta de los problemas que traerá aparejado los nombres que Néstor quiere en la lista, el histórico peronista grafica: "El que paga con migas, pierde apoyo y nadie se va a querer ir a rezar con Carrió".

Comentá la nota