Desconcierto en el oficialismo y satisfacción en el alfarismo

Desconcierto en el oficialismo y satisfacción en el alfarismo

Coletazos tras la sesión del Concejo “Me pareció extraño”, reprochó el concejal alperovichista Loza. El intendente electo destacó la valentía del edil Aybar.

No sé porqué hizo lo que hizo”. El concejal Dante Loza, del Frente para la Victoria (FpV), debía ejercer por estas horas la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, según las estimaciones que había hecho la Casa de Gobierno. Sin embargo, en la sesión preparatoria del jueves, los ediles del opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB) dieron vuelta la votación con el apoyo de un peronista.

Así, ungieron al sexagenario dirigente sindical Javier Aybar como titular del cuerpo colegiado, al amayistaRaúl Pellegrini como “vice” primero, y al macristaRoberto Ávila como “vice” segundo. La estrategia del alfarismo dejó afuera a Loza y sus “compañeros” de la mesa de conducción. Ante eso, el ex titular del Registro Civil admitió el desconcierto por el accionar de Aybar. “Hay que ver qué lo llevó a tomar esa decisión. No soy quién para erigir en juez de una persona que no conocía. Sí me pareció extraño, siendo un dirigente que viene del sindicalismo, que tiene una estructura tan vertical”, planteó Loza.

Aybar llegó a una banca por primera vez con un acople del FpV. Como es el edil más longevo, con 62 años, presidió la sesión preparatoria del jueves. La Casa de Gobierno proponía para la Presidencia del cuerpo a Carolina Vargas Aignasse, y para las “vice” a Loza y al bussista Carlos Verón Guerra. Los opositores impulsaron para ese cargo a Aybar. Como había empate, el concejal decano definió la votación con un doble voto y se quedó con el cargo.

El intendente electo Germán Alfaro, del ApB, valoró la “valentía política y la capacidad moral” de Aybar. “Su actitud tiene visos de ejemplaridad democrática”, afirmó. Y adelantó que trabajará con todos los espacios políticos del cuerpo.

Ricardo Bussi explicó que Fuerza Republicana acompañó la moción favorable a Vargas Aignasse no sólo como un gesto de reconciliación social, sino porque su partido ocupa el rol de oposición en todos los ámbitos, y en la municipalidad el alfarismo ejercerá el poder. “No nos importa en absoluto la pelea entre Alfaro y Alperovich. Nuestra función es controlar la gestión del Ejecutivo”, indicó Bussi, Y recordó que la propuesta del alperovichismo incluía a Verón Guerra. “Sería disparatado pensar que si mi compañero de bancada estaba postulado, votaría por la otra opción”, recalcó Bussi.

Comentá la nota