No descienden las infracciones en 25 de Mayo pero hay una fuerte merma en los reincidentes

No descienden las infracciones en 25 de Mayo pero hay una fuerte merma en los reincidentes

“No desciende el número de causas, cuando eso sería lo ideal. Pero demuestra que hay un trabajo constante de control en la vía pública”, señaló ayer a La Mañana la Jueza de Faltas municipal de 25 de Mayo, María Claudia Bertoni, al referirse a las infracciones de tránsito labradas durante el 2014.

En este sentido observó que “se incrementan las actas que ingresan los lunes producto del trabajo realizado durante el fin de semana. Por lo tanto este es el resultado de una labor diaria”. Y consideró positiva “la merma en cuanto a la reincidencia, cuestión que no se daba en años anteriores. Si bien el número de causas es elevado, siempre van a pareciendo nuevos infractores, bajando así aquel primer nivel”.

“A esto debe sumársele la preocupación de los vecinos ante la compra de un moto vehículo, para no estar en falta”, sostuvo Bertoni, indicando que “el no poseer antecedentes a la hora de renovar el carnet de conducir, también ha hecho que la gente se preocupe y ocupe cuando tiene alguna causa pendiente”.

Aún así, en lo que va del mes de agosto ingresaron 51 multas y se produjeron 15 secuestros.

Comentá la nota