Desciende la actividad del volcán Copahue

Desciende la actividad del volcán Copahue
Se bajó el alerta de Naranja a Amarilla, debido a que la actividad del volcán continúa descendiendo desde la semana pasada.

La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo, confirmó que el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) bajó el alerta por el volcán Copahue de Naranja a Amarilla, debido a que la actividad del mismo desciende progresivamente desde la semana pasada. En tanto, desde el organismo provincial se mantiene el alerta Amarilla.

La titular del organismo, Vanina Merlo, informó que todos los pobladores y los prestadores de servicios de la localidad se encuentran cumpliendo con sus tareas habituales y brindando todos los servicios turísticos con total normalidad, con vistas al próximo fin de semana largo de Semana Santa.

Por este motivo, “es una oportunidad para que las personas que no conocen un volcán de cerca puedan hacerlo y disfrutar de los paisajes y actividades que la localidad ofrece en torno al volcán Copahue”, dijo.

Comentá la nota