Por la descentralización municipal, en Limpieza hubo retención de servicios.

Luego de unas horas la situación se normalizó. Trabajadores querían “que alguien vaya a darles explicaciones”.
Los trabajadores del turno matutino de la Dirección de Limpieza resolvieron ayer a las 6, al iniciar su jornada laboral, realizar una retención de servicios, en reclamo por información sobre el proceso de descentralización en marcha, dispuesto por la Municipalidad.

Reclamaron, por espacio de varias horas, que la secretaria de Gobierno Rosario Romero o el propio intendente José Carlos Halle, se acerquen a la Dirección, en República de Siria 540. Ni siquiera querían dialogar con los funcionarios del área.

Finalmente, y tras la posibilidad de sufrir descuento de haberes por día no trabajado, salieron a las calles.

"Político y artificial"

Más tarde, el intendente limitó el reclamo a una “oposición política” y calificó como “un conflicto artificial”, al problema.

“No se puede vivir en un permanente estado de asamblea para comunicar determinadas decisiones, que además, como en este caso, fueron consensuadas. La gente quiere la descentralización”, aseguró Halle.

El proceso de desconcentración de servicios o descentralización municipal, se concretará a través de cuatro Unidades Municipales, distribuidas en áreas operativas según sus características urbanas, sociales y económicas: centro, oeste, noreste y sureste.

“Acá hay una decisión política trascendente que es del proceso de descentralización que muchos intendentes prometieron y no se pudo nunca realizar. Es algo que está aconsejado por todos los estudios y organismos, desde el Plan Estratégico para el Desarrollo de Paraná (Pedep) –desarrollado durante la Intendencia de Humberto Cayetano Varisco– en adelante, caracterizado por la participación ciudadana y la posibilidad que el servicio se preste eficazmente en una relación inmediata entre funcionarios, empleados y vecinos”, describió acerca de la idea a poner en práctica.

“No hay absolutamente ningún tipo de afectación a la relación laboral, nadie se va a quedar sin trabajo, más aún, va a haber ahorro”, indicó Halle acerca de los posibles miedos de algunos empleados, precisando que “la gente que trabaja en un lugar lo va a hacer ahora divido en cuatro.

Comentá la nota