Descentralización municipal, en avance

Descentralización municipal, en avance
En San Martín, habilitaron las delegaciones de los barrios El Arenal y Chacra 30.
Los contribuyentes alejados del centro cívico tienen allí la posibilidad de realizar diversos trámites y gestiones.

San Martín de los Andes > Como parte del plan de descentralización de la Municipalidad, a los efectos de desconcentrar la actividad en el edificio comunal y acercarla a los vecinos que residen en lugares alejados del centro cívico, se habilitaron las delegaciones de los barrios El Arenal y Chacra 30.

Allí los contribuyentes tienen la posibilidad de realizar diversos trámites, gestiones y la atención de los equipos técnicos de las distintas secretarías, realizando un seguimiento puntual de temas inherentes a la vida cotidiana de cada sector barrial.

La delegación de Chacra 30, cuyo coordinador es Héctor Durán, posee una amplia jurisdicción que comprende desde el callejón de Torres hasta Ruca Hue, Villa Vega Maipú, Nahuilén, y los barrios de Chacra 26 y 30.

Durán resaltó que "se atiende un promedio de treinta y cinco personas que diariamente asisten con diversas problemáticas que son gestionadas y solucionadas desde este ámbito".

Asimismo explicó que en este momento la delegación a su cargo se encuentra en expansión tanto en la faz operativa como en la edilicia.

"Se están realizando ampliaciones en el edificio y se proyecta para agosto un playón deportivo, responsabilidad de la subsecretaría de Deportes, que tendrá una dimensión de 1.000 metros cuadrados, incluyendo depósito, vestuarios, sanitarios y buffet, con una construcción final de 620 metros cuadrados", agregó.

Talleres

El funcionario explicó que en el edificio actual funcionan varios talleres sociales, culturales y deportivos, además de una guardería que cuida a niños desde 7 meses a cuatro años, en el horario de 8 a 13.

"En cuanto a los talleres, los deportivos son los que nuclean a más adeptos, llegan diariamente más de cien personas entre niños y adultos, que desarrollan actividades diversas de distintas disciplinas, además del servicio de apoyo escolar con profesionales contratados especialmente", indicó.

Durán hizo referencia a los espacios verdes de los distintos sectores que abarca la Delegación, señalando que se realizó un plan de forestación, podas y se planifica la remodelación de la plaza Marcelo Berbel del barrio Nahuilén, además del alumbrado público.

La desconcentración municipal da así cobertura y servicio a más de 900 familias en toda la jurisdicción, incluyendo además en Chacra 30 controles de venta de alcohol, tarea que es acompañada por personal de Bromatología del área de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Comentá la nota