Descendió un 33% la cantidad de accidentes fatales en las rutas

Durante el fin de semana largo, circularon por las rutas nacionales hacia los principales destinos turísticos casi 3,4 millones de autos. Hubo 11 muertos en rutas y autopistasq
Casi 3,4 millones de autos circularon desde el viernes hasta el domingo por las rutas argentinas al culminar el fin de semana largo por el Día del Trabajador, con una reducción del 33% de los accidentes con víctimas fatales respecto al último feriado de este tipo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

"Con 3.360.000 vehículos -casi un millón menos que en Semana Santa- circulando hacia los principales destinos turísticos desde el jueves a la noche, hasta media tarde del domingo se habían registrado 11 muertes en accidentes en rutas y autopistas, casi un tercio menos que en el último fin de semana largo", dijo el vocero de Vialidad Nacional (VN), Ernesto Arriaga.

La ANSV señaló que "no se redujo en la misma proporción la cantidad de accidentes simples y con heridos", que mermaron un 10%, y destacó el resultado "ampliamente positivo" de la restricción que se aplica desde diciembre parado al tránsito de camiones durante los feriados y recambios de temporada.

El organismo atribuyó la reducción de muertes en la ruta a "los diez operativos de este tipo, acompañados por fuertes controles de velocidad con radar, tests de alcoholemia en las rutas y exigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), cuya realización aumentó en un 20% y lleva a que los autos estén en buenas condiciones".

Además de prohibir el tránsito de camiones de gran porte desde las 19 hasta al 5 de la mañana siguiente al inicio de los feriados largos, y entre las 14 y las 24 el día de regreso, también controlan que el horario que cumplen sus conductores y los choferes de micros, para garantizar que tengan el debido descanso, indicó un vocero vial. En esos operativos trabajaron "80 móviles de la ANSV con el 100% de su personal" y se colocaron en los micros de larga distancia más de 500 GPS satelitales, que son inviolables y detectan a cada momento dónde está la unidad, a qué velocidad circula y también a qué hora llega a destino", detalló.

Comentá la nota