UIA descartó problemas con las importaciones

La Unión Industrial Argentina descartó que la actividad fabril se haya resentido por problemas en el funcionamiento de las DJAIs y sus consecuencias sobre los bienes de capital, tal como denunció la Cámara Argentina de la Importación. El tema estuvo fuera de agenda del último encuentro porque el sistema está “normalizado”.

Si bien algunos empresarios mostraron su preocupación por un escenario de mayores restricciones al ingreso de materia prima o maquinaria para la producción nacional, desde la mayor entidad fabril del país descartaron desórdenes en el sistema de administración del comercio exterior que aplica la administración nacional.

El vicepresidente de la UIA y jefe de los empresarios gráficos, Juan Carlos Sacco, afirmó que la implementación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación “está muy normalizada” y descartó así conflictos en el abastecimiento a las industrias de bienes de capital. El problema había afectado a la central fabril a fines del año pasado e inicio de 2014.

Los empresarios mantienen contactos fluidos con la Secretaría de Comercio comandada por Augusto Costa, y en particular con la encargada del comercio Exterior, Paula Español. La agilización de los pedidos para la importación de bienes superó los inconvenientes por acumulación que se había producido tras la salida de Guillermo Moreno del área.

Comentá la nota