Descartó la Nación el reclamo de un pago "extra" de fin de año

Lo admitió este viernes desde La Rioja el ministro del Interior Florencio Randazzo, mientras aguardaba el arribo de la presidente Cristina Kirchner en la ex curtiembre Yoma.

El gobierno nacional canceló este viernes todo reclamo gremial por un pago de una suma "extra" de fin de año. Así lo había pedido la CGT de Hugo Moyano, que solicitaba un "plus" de 500 pesos para el sector privado. El gobernador local, Luis Beder Herrera, había dicho que si la Nación concedía ese pago "extra", iba a tramitar recursos para hacer lo mismo con los empleados públicos provinciales.

Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo rechazó ese pedido, al sostener que "el gobierno debe compatibilizar intereses de empresarios y trabajadores y, en ese sentido, la prioridad es mantener la actividad y el nivel de empleo".

"Ya habrá otra oportunidad para discutir mejoras en el salario, cosa que está muy bien que se haga y es la esencia de los sindicatos, pero nos parece que no es la oportunidad porque hay que ser muy prudentes y responsables", precisó Randazzo para cerrarle la puerta al pedido.

Comentá la nota