Se descartó gripe A en el fallecido de Concordia pero se estudian otros casos

Hay 37 enfermos confirmados, 25 casos por laboratorio y otros 12 por nexo epidemiológico. Además hay 187 casos sospechosos.
El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso, aseguró a UNO que no padecía gripe A la persona que falleció en Concordia días pasados, lo cual fue confirmado por los estudios realizados, aunque todavía falta el informe del laboratorio. Sin embargo, admitió que hay otros tres fallecimientos en estudio y no se descarta que hayan tenido la enfermedad.

"Quedó descartado", dijo Basso respecto del hombre de 50 años, efectivo de la Prefectura Naval y oriundo de Federación, que falleció el martes en el sanatorio Garat de Concordia tras un severo cuadro de neumonía.

No obstante, el funcionario provincial admitió que se está investigando "si hay personas fallecidas por gripe A" y mencionó que existirían "tres" casos probables en Entre Ríos.

Por otra parte, el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, dijo que el instituto Malbrán "confirmó 25 casos por laboratorio y otros 12 existen por nexo epidemiológico", lo que hace un total de 37. "Además tenemos 187 casos sospechosos", agregó.

Por lo tanto, estimó que la situación "es para preocuparse por la alta transmisibilidad y letalidad que está teniendo este virus en personas jóvenes con una edad promedio de 20 años y sin enfermedades crónicas"

Comentá la nota