Por descarte, Pellegrino es el elegido de Independiente y su firma es sólo cuestión de horas

Por descarte, Pellegrino es el elegido de Independiente y su firma es sólo cuestión de horas

Tras tomar la decisión de despedir a Almirón, muchos fueron los nombres que se mencionaron para llegar a Independiente. Sin embargo, ninguno prosperó.Pizzi, Almeyda y Barros Schelotto decidieron seguir en su respectivo club; y Troglio renovó con Gimnasia. Así, el único que quedó en camino es el ex Estudiantes, quien hoy cerraría el vínculo

La derrota con Racing en el clásico de Avellaneda precipitó un escenario que podría haberse dado a fin de este mes. Pero el hecho de perder ante el rival de toda la vida, llevó a los dirigentes a tomar la decisión de despedir a Jorge Almirón. Y desde ese mismo momento, comenzó la búsqueda de su reemplazante. "No vamos a apurarnos", coincidieron los directivos más importantes de Independiente.

Sin embargo, jamás pensaron que les iba a costar tanto encontrar un nuevo entrenador. Muchos fueron los nombres que comenzaron a circular desde un primer momento; aunque los principales se fueron 'cayendo' paulatinamente. Primero se dio con Juan Antonio Pizzi, quien prefirió quedarse en México a cumplir su contrato con el León. Luego, lo mismo sucedió con Matías Almeyda, aunque el actual entrenador de Banfield llegó a juntarse con Hugo Moyano; sin embargo, agradeció el interés, pero eligió quedarse en el "Taladro"Y también el mismo desenlace tuvo la negociación con Guillermo Barros Schelotto, 'firme' en Lanús. 

Y ahora, el último de los principales candidatos que se bajó es Pedro Troglio. El entrenador que ya supo tener un paso por el "Rojo" se inclinó por aceptar la renovación contractual con Gimnasia, y firmó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2016.

Estos eran los nombres elegidos por la Comisión Directiva. Igualmente, luego también aparecieron otros,los cuales fueron ofrecidos pero descartados (en un principio) por no ser del agrado, ya sea por el presente que atraviesan o por la escasa jerarquía que tienen como entrenador. Entre este 'grupo' se destacan, Diego Cagna, Daniel Garnero, Enzo Trossero, Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri.

Y después de todas estas negativas, el que apareció fue Mauricio Pellegrino, de paso reciente por Estudiantes. El "Flaco" firmaría en cuestión de horas y habrá que ver cuál será la sensación del hincha, ya que en el partido ante Tigre apareció una bandera contundente en la Platea: "Pellegrino no". Esto, en clara referencia a que los hinchas del "Rojo" no se sienten identificados con el estilo futbolístico del entrenador. Cuirosamente, al que sí quería todo Independiente era Gabriel Milito, ídolo de la institución que fue al "Pincha" a reemplazar a Pellegrino.

Al "Mariscal" le pasó exactamente lo mismo, porque en el club de La Plata la ideología es totalmente contraria. Sin dudas, si se confirma lo de Pellegrino será el 'mundo del revés', porque en Independiente muy lejos está de encajar la ideología de él (más aún si se toma en cuenta que la dirigencia encabezada por Hugo Moyano dejó ir a Milito y que el otro que competía por el puesto con el "Flaco" era Matías Almeyda, quien es de ideología totalmente opuesta con el fútbol ofensivo que pregona en Banfield y que era ideal para lo que buscaba el "Rojo").

Comentá la nota