Descartaron tres nuevos casos de leptospirosis en Gualeguaychú

Los análisis dieron resultado negativo. Lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud. El hombre que contrajo la enfermedad se encuentra fuera de peligro.
El caso de leptospirosis que se confirmó en la ciudad de Gualeguaychú, en un hombre de 34 años, alertó a las autoridades sanitarias de la provincia. Si bien el paciente se encuentra fuera de peligro, no se descarta la aparición de nuevos casos.

Esta persona presentaba un cuadro respiratorio severo, por lo que hace 10 días permanece internado en el hospital Centenario de Gualeguaychú. De todos modos, el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso, anunció que "está fuera de peligro".

El barrio Trinidad -donde el paciente contrajo la enfermedad- es un lugar que presenta factores de riesgo para los habitantes. Así lo indicó el funcionario sanitario al decir que "en toda la zona afectada hay mayor riesgo de detectar algún nuevo caso".

Para combatir el virus equipos de Epidemiología repartieron doxiciclina en las zonas inundadas, "sobre todo a aquellas personas que permanecen en zonas inundadas", admitió Basso.

No obstante, el titular del área aclaró que este medicamento "no funciona como vacuna", al tiempo que admitió que "se sospecha que existan otros casos, pero estamos en condiciones de afirmar que tres análisis dieron negativos".

Los síntomas de la leptospirosis se presentan con un cuadro febril, acompañando de dolores musculares, lo mismo en la pantorilla, inclusive un severo cuadro respiratorio.

Comentá la nota