En el PJ descartarían internas y habría dos neolemas igual que en Santa Fe.

Al igual que en la provincia de Santa Fe, en Salta también el Partido Justicialista podría recurrir a los neolemas para dirimir las candidaturas a diputados nacionales. De esta manera, habría una lista que representaría al kirchnerismo y otra a los peronistas disidentes, entre los que figura el senador Juan Carlos Romero.
De esta manera se descartarían las internas partidarias convocadas para el 3 de mayo en la provincia. Hasta el momento solo aparecen con chances Daniel Jesús Isa y Walter Raúl Wayar. El primero, representaría al kirchnerismo y el segundo al peronismo disidente., que en el orden nacional encabezan Francisco de Narváez, Felipe Solá y Carlos Reuteman.

Para confirmar la posibilidad, ayer se presentó en sociedad el Movimiento Federal Peronista, cuyos dirigentes visibles fueron los ex ministros romeristas Victor Manuel Brizuela y Javier David, Junto a ellos se sentó en una conferencia de prensa en la sede del PJ local, el diputado del Partido Conservador Popular, Guillermo Durand Cornejo, un habitual aliado del romerismo.

Los dirigentes dijeron en la oportunidad que apoyan la candidatura a diputado nacional de Wayar y la postura que en el orden nacional encarna Juan Carlos Romero, en lo que ha dado en llamar el peronismo disidente o antikirchnerismo.

En Santa Fe

Descartada la posibilidad de que Carlos Reutemann y Agustín Rossi compartan listas en Santa Fe para las elecciones legislativas de junio, en Santa Fe se estudia la posibilidad de que se habiliten "neolemas".

En un escenario de disputa se analiza habilitar neolemas, a fin de que el PJ avale a ambos sectores y concurran con listas separadas a los comicios del 28 de junio.

La idea implicaría que el PJ sea "prescindente" y que nadie utilice la sigla, pero que al mismo tiempo bendiga los dos "neolemas": posiblemente el del Frente Para la Victoria y el Frente Federal de Santa Fe que Reuteman armaría uniendo a otras fuerzas minoritarias.

Comentá la nota