Descartan suba salarial a docentes municipales

El secretario de Gobierno afirmó que "hay una imposibilidad presupuestaria".
Luego de que los docentes municipales concretaran un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, el secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, manifestó que "lamentablemente, en este momento, el Municipio no puede acceder a sus pedidos porque son reivindicaciones básicamente salariales a las que no podemos dar respuestas, aunque quizás más adelante".

En este punto, remarcó que "más allá de que nosotros podamos considerar justos los reclamos, en estos momentos tenemos una imposibilidad presupuestaria para darles soluciones". Igualmente, agregó que han planteado otros reclamos relacionados con el sistema educativo, "a los que nosotros les estamos dando respuestas, porque no solamente estamos poniendo en condiciones los jardines, sino también estamos solucionando los problemas de infraestructura escolar".

El funcionario municipal también remarcó que actualmente se desempeñan en los jardines de infantes unas 390 maestras jardineras y en materia salarial. "Estamos cumpliendo con las pautas de la Nación y la Provincia, por eso no solamente estamos arriba del piso fijado nacional que era de $1.490 para el salario testigo, sino además estamos en el piso que fijó la Provincia que es de 1.590 pesos", remarcó. Por ello indicó que "cobran lo mismo que los docentes de la Provincia".

Diálogo

Santillán, además, manifestó que si bien no se ha acordado una nueva reunión con los docentes y el Departamento Ejecutivo Municipal, no descartó la posibilidad de un nuevo encuentro para continuar dialogando. En este marco, remarcó que espera que en la próxima asamblea del lunes "hagan una evaluación y vean que éste no es el camino adecuado".

Comentá la nota