Descartan el pago de los sueldos en cuotas

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Edmundo Jiménez, aclaró que las finanzas de Tucumán están en orden, "al menos hasta fin de año", gracias a la cautela adoptada desde hace varios meses por el gobernador José Alperovich, en materia económica.
"La provincia esta ordenada desde todo punto de vista, porque el Gobernador desde el año pasado había visualizado que un problema económico se podría presentar, entonces, tomó previsiones", aseguró el Ministro.

Según Jiménez, la mesura financiera permitió que, hoy, la provincia viva una "situación muy diferenciada con otros distritos en el sentido de que se pueden atenderse las obligaciones del Estado, de salarios y de la obra pública", dijo el funcionario, diferenciándose de otras administraciones en las que "hay problemas que llevaron incluso a no pagar sueldos ó tener que pagarlos en cuotas".

En cuanto a Tucumán esta situación "está descartada, por lo que mencionaba, ya conversábamos con el gobernador sobre las dificultades que podrían presentarse y se tomaban las medidas que pudieran dar cobertura a esto, lo cual, permite que hoy hasta fin de año, al menos, tengamos una situación previsible".

E insistió con que "la situación en la provincia, en el orden social, económico y en el orden de la gestión en la función esenciales del estado, están ordenados".

La Ley del CAM

Por su parte el ministro político de Alperovich, se refirió a otras cuestiones, entre los cuales se incluye el tema del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), y la situación del partido justicialista de Tucumán.

"La participación del Ministerio en cuanto al CAM se limita a realizar la convocatoria a las elecciones de los abogados para el 23 de octubre. Creo que la Legislatura sancionó una Ley que tuvo consenso de todos los sectores", dijo.

Jiménez opinó que "Es un tema que nos preocupaba a todos, porque se designa a jueces en un momento en que hay 40 vacantes y crea en la justicia toda una situación de falta de respuesta en la gente. Resolver este problema es un anhelo de todos y muy necesario para la comunidad", aseguró.

Asimismo, se planteó la dura realidad que viven aquellos que acuden en busca de justicia y no lo logran, por la ausencia de los profesionales. "La justicia es el último lugar donde recurre la gente para resolver sus conflictos, entones, tiene que darle una respuesta, lo mas rápido posible y ante la falta de jueces, esto se dilata en el tiempo y no satisface la obligación del estado de dar una respuesta judicial"

En cuanto a la posibilidad de cubrir estas vacantes, el ministro explicó que dada la fecha para las elecciones de los abogados, "en el curso de este año pudiéramos estar designando jueces con este nueva sistema, que es algo muy necesario porque contribuye a la paz social ya que la gente tiene una respuesta".

La situación del partido justicialista

En cuanto a la realidad del partido gobernante en la provincia, Edmundo Jiménez aseguró que cambió en los últimos meses gracias a la impronta dinámica que le proporciona su titular, Beatriz de Alperovich.

"Desde hace un año y medio se avanzó mucho, el partido hoy tiene en construcción una sede nueva, una revista mensual, una radio en prueba, una FM que está probándose para pedir autorización, tiene semanalmente videoconferencias en directo desde Buenos Aires con temas políticos, organiza reuniones políticas permanentes para la discusión de los temas de agenda", describió el ministro.

Agregó que "hay más de 400 unidades básicas en toda la provincia, la actividad es febril en el Partido, lo cual lo sitúa como el distrito justicialista del país que más está trabajando".

Por su parte, trató de diferenciar esta conducción, a cargo de la esposa del gobernador, de otras administraciones, en general, en las que "los partidos parecen inactivos, sin contener inquietudes políticas y que generaba una gran falta de credibilidad de la gente, quien veía a los dirigentes políticos sin preocupación, sin ocupación ó incluso comprometidos en circunstancias ó problemas de corrupción que desanima ó desilusiona. Tenemos que volver a la política realmente de las ideas, de la discusión de la ética y esto es lo que tratamos de hacer en el partido justicialista", explicó.

Comentá la nota