Descartan moratoria en la Ciudad y confirman aplicación de impuestos a capitales repatriados.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que el Gobierno de la Ciudad "de ninguna manera" considera implementar una moratoria y aseguró que "si se blanquean capitales en la Ciudad de Buenos Aires nosotros les vamos a aplicar los impuestos correspondientes".
Grindetti dijo en que en lugar de una moratoria lo que "existe es un plan de pagos pero que son facilidades, es una financiación, de ninguna manera es un perdón", y remarcó: "Jamás implementamos una moratoria, no está dentro de nuestro estilo".

"Este año la AGIP (ente recaudador porteño) ha ido con éxito tras los evasores. Hemos recuperado mucha evasión de impuestos. Y vamos a seguir en el mismo sentido, que es reducir el incumplimiento y la evasión", subrayó, y agregó que la Ciudad "tiene un presupuesto equilibrado, las cuentas son muy saludables"

"No vamos a echar mano a herramientas que destruyen la cultura tributaria y premian al incumplidor", sentenció.

Al ser consultado sobre la evasión impositiva, el funcionario porteño dijo que se logró reducir en el distrito un "4,5% en 2007-2008, que representan alrededor de 400 millones de pesos"

Sobre el blanqueo de capitales, aseveró que el gobierno de Mauricio Macri no está de acuerdo "con ningún tipo de blanqueo ni de moratorias ni nada de eso" y que "no comparten esa filosofía".

Comentá la nota