Descartan llevar los servicios a Chacra XIII en lo inmediato

Jorge Martín habló de lo que está sucediendo en Chacra XIII, donde se comenzaron a escuchar reclamos de las familias que aceptaron las viviendas en custodia, pero que se instalaron a vivir y ahora piden por los servicios, a pesar de que la casas eran en guarda y no para vivir siendo conocedores de que la presidente del IPV les señaló que los servicios estarán recién para Mayo o Junio.
El Intendente Jorge Martín habló de lo que está sucediendo en Chacra XIII, donde se comenzaron a escuchar reclamos de las familias que aceptaron las viviendas en custodia, pero que se instalaron a vivir y ahora piden por los servicios, a pesar de que la casas eran en guarda y no para vivir siendo conocedores de que la presidente del IPV les señaló que los servicios estarán recién para Mayo o Junio.

"Esta gente no tiene los servicios, les han dado las viviendas en guarda y ahora vienen al Municipio para ver cómo le podemos solucionar el problema, pero es imposible solucionarlo porque las cloacas de Chacra XIII no están terminadas", remarcó el Jefe comunal.

Destacó que recién en mayo estarán, entonces queda claro que un problema del IPV lo transfieren hacia el Municipio y desde acá tenemos que decirles a los vecinos que esto no está terminado".

Martín recordó que el municipio "deberá hacer un gran esfuerzo que no tenía previsto de 17 millones de pesos para solucionar el problema de las cloacas a Chacra XIII y Chacra XI, cuando debía ser al revés".

Además consideró que "todo esto que decimos no debe ser tomado para que se molesten, porque es la realidad: el Estado provincial está ausente. El ARI tuvo una grave herencia, pero ya han transitado un año de gestión y ahora el problema lo deben resolver ellos".

En esta línea consideró que a los problemas "es como que no pueden resolver los problemas y los transfieren, y no lo pueden hacer, los tienen que asumir".

Audiencia pública

Relacionado con la cuestión de tierras en el marco de la crisis habitacional, el intendente Jorge Martín evaluó como positiva la realización de la consulta popular en Ushuaia. "En la consulta popular de Ushuaia más de uno se oponía y la gente fue y dijo «sí» para que se haga este proyecto social con las tierras, y lo mismo podríamos hacer acá, siempre y cuando la necesidad lo requiera", destacó.

Añadió que "esta consulta popular tuvo, quizás, más voces opositoras, pero había una necesidad de la gente, y por eso la gente fue y dijo estar de acuerdo".

Luego destacó que "aquel que propone realizar una acción concreta, a veces tiene muchos opositores, pero se olvidan de lo que puede pensar la gente", y eso, reclamó, "los políticos tenemos que cambiarlo, porque no conduce a lo que la gente piensa, porque a veces a nosotros nos han golpeado fuerte, por algunos que ni a políticos llegan, pero ante la oportunidad dicen cualquier barbaridad y confunden al electorado".

Esto, consideró, se puede poner a la par de la discusión en Río Grande sobre la intención del ARI desde el Concejo para expropiar tierras usurpadas. «La solución a la gente le tiene que llegar en forma definitiva, no puede ser con meras expresiones, hay una ausencia muy fuerte del Estado provincial en cuanto a la gran demanda habitacional, parece como que quiere distraerse y no lo puede hacer por mandato constitucional, y vemos que quieren pasar el problema hacia otro sector".

Comentá la nota