Descartan extensión de clases.

En la provincia hay una férrea oposición a prolongar el calendario escolar.
Desde la Dirección General de Escuelas reiteraron la negativa a la extensión del calendario escolar a fin de año, pese a que algunos rumores indican que desde la Nación se recomendaría correr algunas semanas la finalización de las clases. La medida que se tomará para equilibrar los plazos de los períodos escolares será extender diez días el final del segundo trimestre (estipulado inicialmente para la primera semana de septiembre).

"Queremos que los maestros y profesores puedan tener un plazo más extenso para entregar las notas del segundo informe del año"; explicó José Rivas, subsecretario de Educación. "Esto no significa que se vaya a prolongar el cierre de las clases, que sigue establecido para el 11 de diciembre", indicó el funcionario.

Ayer, en tanto, circularon con los periódicos locales los cuardenillos de Dirección General de Escuelas para los alumnos de EGB3 y Polimodal. Además, continuó la descarga por Internet de este material. Sin embargo, aquellos padres que se vean imposibilitados de adquirirlos por estas vías, podrán retirarlos mañana en los distintos colegios, donde estarán disponibles. Mañana comienza también la actividad de los docentes. También este jueves se reunirá, en Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación. En este encuentro, del que participarán representantes de las áreas educativas de las diferentes provincias, se definirá si se extiende el período de cursado. En el caso de tomarse esta determinación, los niños deberán concurrir a clases en días que tradicionalmente pertenecieron al período vacacional veraniego.

Comentá la nota